• NUESTRO EQUIPO
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTÁCTENOS
  •      Español
  •      English
  • DIOS DECIDE CUANDO ES NUESTRO DIA

    Mi nombre es Agustín Figueroa, tengo 54 años. El 2 de diciembre del 2020 acompañe a mi madre a una cita con el Cardiólogo,  para una revisión de rutina ya que ella estaba cumpliendo sus dos años de haberse operado satisfactoriamente de una operación de corazón abierto, todos sus exámenes y EKG salieron muy bien gracias a Dios.

    Yo al ver que no había pacientes en espera le pedí al Doctor que me atendiera si era posible a lo que el acepto en ese momento y procedió a hacerme un electrocardiograma. Su primera pregunta fue si yo me sentía con alguna molestia o dolor de alguna clase a lo cual le dije que no, solamente quería aprovechar que no había más pacientes y así hacerme una evaluación general. 

    Para mi sorpresa y la del Doctor Javier Alcedo, algo no se veía bien en mi electro y me indico que tenía que hacerme un estudio más avanzado y comunicarme con el tan pronto recibiera los resultados. El Doctor me recomendó hacerme un SCORE DE CALCIO.
    Diez días después salieron los resultados del examen y el valor del Score de Calcio fue de 544, lo cual indicaba que tenía algún tipo de calcificación en las arterias del corazón. Tan pronto me reuní con el doctor, me indico que tenía que ir con un Cardiólogo especialista en Cateterismo Cardiaco. Pensé en ese instante en el Doctor Enrique Méndez, él le había hecho el cateterismo a mi madre y mantenía su contacto.

    Pudimos conseguir la cita para el 22 de Diciembre del 2020 con el doctor Méndez y al revisar los resultados del Score de Calcio, me indico que antes de tomar una decisión de cuál sería el procedimiento a seguir, debía hacerme un examen más avanzado , un " CAT CORONARIO CON CONTRASTE ".
    El día 27 de enero del 2021 el Doctor Enrique Méndez me hizo el cateterismo y se llego a la conclusión que el tratamiento de mi enfermedad coronaria era definitivamente una operación de corazón Abierto para colocar algunos BY PASS en las arterias.

    En ese momento el doctor Méndez se puso en contacto con el Doctor Manuel Ochoa, Cirujano de Clinica Cardiovascular quien acudió al hospital  y me sugirió que tenía que operarme lo más pronto posible por la situación de mi corazón. 
    Me encomendé a Dios y me puse en manos del Doctor Ochoa para que llevara a cabo mi cirugía. YO estaba seguro que Dios guiaría las manos del doctor  y todo su equipo de trabajo para que todo saliera bien, sin conocer a este joven Doctor tuve toda la confianza de que todo iba a salir bien.

    La operación fue un éxito como era de esperarse, me colocaron 4 ByPass Coronarios utilizando mis propias arteria, solo estuve 5 días hospitalizado y hoy sigo recuperándome a buen ritmo en casa. El doctor Ochoa y el Dr. Mendez ha estado pendiente de mi recuperación desde que Salí del hospital, lo que demuestra el gran compromiso y respeto que tiene por sus pacientes aun después de estar recuperados en casa.

    Quisiera agradecer a los Médicos que estuvieron desde el día 1 (uno) en el descubrimiento de mi enfermedad, al doctor Javier Alcedo,  Dr. Enrique Méndez, Dr. Jack Vásquez.
    Mis sinceros respetos al Doctor Manuel Ochoa y a todo su equipo , Doctor Guerra , Doctor Ferrer, Doctor Sibauste y a todo el personal médico que participo en mi operación, son lo máximo , los mejores .

    Agustín Figueroa y Familia.




Copyright ©2017 Clínica Cardiovascular. All Rights Reserved