-
Nunca me voy a olvidar estar sentada en la oficina del Doctor Ochoa esperando nuestra cita.
Le pregunte a mi esposo si el cardiólogo le había dada su pronostico para el seguro medico.
Mi esposo me enseño el correo electrónico del cardiólogo y el pronostico era la muerte. Sentada yo en la oficina del doctor Ochoa no supe ni como reaccionar.
Llego el doctor Ochoa con su sonrisa sincera examino a mi esposo y nos dijo que había visto el video del cateterismo. Nos explico que mi esposo era buen candidato para cirugía de bypass.
El doctor me dijo que el podía arreglar el problema de mi esposo pero que la enfermedad la teníamos que controlar nosotros con dieta y ejercicio.
El doctor arreglo todo para la cirugía. Contesto cada whatsapp que yo le escribí de preguntas y preocupaciones que teníamos.
En el hospital el ingreso fue rápido y hasta el doctor Ochoa nos recibió allí en admisión. Después del papeleo con mucha cortesía nos llevaron al cuarto. Allí los otros doctores del equipo hablaron con nosotros.
La doctora Thais Coronado la anestesióloga le receto una píldora a mi esposo para que pudiera dormir esa noche antes de la cirugía.
En la mañana antes de la cirugía prepararon a mi esposo con mucho respeto.
Se lo llevaron del cuarto y quede sola. Me bañe y me vestí y fui al 5 piso a esperar. El doctor Ochoa vino y hablo conmigo me dijo que había visto a mi esposo y que todo se veía bien para la cirugía. Después vino una vez mas para avisarme que ya estaban pronto para empezar. Yo eso se lo agradezco mucho al doctor así uno sabe y no esta pensando de mas.
Le espera fue agonizante pero apenas terminaron el doctor Ochoa vino y me aviso que todo había salido bien y que estaban pasando a mi esposo a cuidados intensivos. En cuidados intensivos mi esposo paso un par de mal ratos por dolor y falta de comunicación por el idioma. Mi esposo nada mas habla ingles y no todas las enfermeras hablan ingles y las que bañan no hablan ingles para nada.
El segundo día pasan a mi esposo al cuarto donde seguiría recuperándose. Todo el tiempo el doctor Ochoa y todo el equipo lo ve y lo revisan, todos los días hasta que le dan de alta.
El staff del hospital es muy cordial y servicial durante nuestra estadía.
Tengo un gran agradecimiento para el doctor Ochoa y a la doctora Thais Coronado. Ellos dos son muy sinceros con sus tratos y muestran que les importa los sentimientos de sus pacientes. El doctor Temistocles Díaz es un excelente cardiólogo. Un poco callado y reseco al principio pero con el tiempo hemos llegado a un aprecio mutuo. Hasta soy paciente de el ahora para control de mi hipertensión.
Gracias al apoyo y el excelente cuidado de parte de todo el equipo del Doctor Ochoa mi esposo se esta mejorando.Gracias por devolvernos la vida a mi esposo y a mi, porque mi esposo es lo mas importante en mi vida.
Aida Ferry