• OUR TEAM
  • SERVICES
  • BLOG
  • TESTIMONIALS
  • CONTACT US
  •      Español
  •      English
  • Mi nombre es Jorge Luis Aguilar, joven de 37 años de edad, deportista y amante de la vida.
    Mi caso en particular empieza con síntomas de temperaturas corporales altas, sudoración nocturna y escalofríos, pensando que se trata de una bronquitis o problemas respiratorios, que nos lleva a realizar una placa de pecho que trae como resultado la evidencia de una masa extraña a la altura del mediastino (tórax) posterior a esto, se me realizarían múltiples estudios desde Resonancias y todo tipo de exámenes sanguíneos para poder tener mas claro un diagnóstico preliminar.

    En mi caso particular era necesario una intervención quirúrgica para poder extraer un fragmento de la masa para poder realizar un estudió mas preciso (Biopsia del Tumor), por medio de Videotoracoscopia Asistida el cual arrojó como resultado un Timoma Gigante en el Mediastino, cerca del corazón.
    Debido al gran tamaño y ubicación del mismo, fue necesario acceder desde el esternón (Mini-esternotomia: necesaria para poder extraer por completo la masa).

    La cirugía fue un éxito gracias a Dios, mas que todo por el hecho del proceso de investigación e información en todo momento por los especialistas involucrados en el caso, como lo fueron:
    Medico internista Dr. Fernando Alfaro, El Hematólogo Dr. Aguilar y el Cirujano Cardiovascular Dr. Manuel Ochoa y todo el equipo que lo respalda.

    Estuve menos de una semana en proceso de recuperación en el hospital antes de dar salida. Debido a la magnitud de la cirugía fue necesario esperar un tiempo prudencial para volver a realizar mis actividades físicas de costumbre, pero el reintegro al trabajo fue muy rápido.

    El tiempo de recuperación (sin muchas molestias al levantar peso) fue de aproximadamente 8 meses, aunque para entonces ya estaba corriendo 5km diario.
    Mi recomendación personal a personas que padezcan el mismo u otros problemas de salud que involucren estos procesos quirúrgicos son:

    -Contar con un médico que le informe y guie durante todo el proceso, brindando confianza y seguridad.

    -No confiar demasiado en lo que se encuentran en el INTERNET ya que esto puede traer como resultado un estrés innecesario, mejor déjese asesorar por su médico de cabecera.

    -Tener la confianza y la certeza de que todo va a salir bien,  el tener una actitud positiva nos ayuda a sobrellevar todo el proceso de recuperación tanto físico como emocional.

    -Y por supuesto confiar en Dios que en mi caso particular me ayudo con la carga emocional y miedos que viví.


    Jorge Luis Aguilar

Copyright ©2017 Clínica Cardiovascular. All Rights Reserved