• NUESTRO EQUIPO
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTÁCTENOS
  •      Español
  •      English
  • Un dia jueves desperté a las 3:30 am con una presión y dolor en el lado izquierdo del pecho y un cosquilleo en el brazo izquierdo. Levanté a mi esposa y le mencioné mi malestar y acordamos ir inmediatamente al hospital.

    Ya en Urgencia, por medio de un electrocardiograma, determinan que estaba sufriendo un infarto e inmediatamente se activaron los protocolos en urgencia del hospital y por medio del Dr. Gustavo Villareal y el Dr. Enrique Méndez me atendieron tratando el infarto y lográndolo superar.
    El Dr. Gustavo Villarreal nos indica que era necesario realizar una Angiografía para determinar la causa del infarto.

    Esta revelo que tenía en el corazón varias arterias obstruidas, una de las cuales se dividía en 3 arterias. Debido a esta última situación y a que el nivel de azúcar lo tenía descontrolado no calificaba para los Stent y que la solución para resolver el problema era una cirugía de Bypass Coronario.

    Mi esposa le consulta por Cirujanos Cardiovasculares y entre las opciones que le dieron estaba el Dr. Manuel Ochoa Arboleda. Al investigar las referencias personales determinamos que es la única mejor opción.
    Nos reunimos con el Dr. Manuel Ochoa y nos dimos cuenta que NO nos equivocamos. La seguridad, confianza, tranquilidad y el sentido de humanidad nos dio la tranquilidad para dejar en sus manos la cirugía de 4 Bypass coronarios.

    Tuvimos tal confianza que se estableció la fecha de la operación para la siguiente semana, Desafortunadamente no contábamos con que iba a salir positivo de COVID y fue necesario replantear el calendario. Nuevamente nos reunimos con el Dr. Manuel Ochoa para postergar la operación hasta el sábado siguiente, luego de salir negativo de COVID.

    Durante ese período de espera la atención del Dr. Gustavo Villarreal, el Dr. Antonio Aversa De León, la Dra. Medrano, todo el equipo de enfermeras y técnicos, el personal administrativo y de servicio junto con el Dr. Ochoa hicieron un trabajo increíble y envidiable para darme la tranquilidad para entrar completamente tranquilo y con confianza al procedimiento quirúrgico.

    No solamente yo, mi familia, mi amada esposa y mis hijas e hijo estaban con confianza que todo iba a salir bien, que lo que hubo que hacer se hizo y que el Dr. que me iba a operar era el más capacitado para esto.

    Ha pasado un mes y medio de la operación y ya estoy retomando la mayor parte de mi vida obviamente con algunos ajustes al cuidado del cuerpo. Pero esto no sería posible sin la experiencia, capacidad y seguridad del Dr. Manuel Ochoa y su equipo de Clinica Cardiovascular.

    Xavier R. Menoscal I.




Copyright ©2017 Clínica Cardiovascular. All Rights Reserved