• NUESTRO EQUIPO
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTÁCTENOS
  •      Español
  •      English
  • Nuestra hija Laura Isabel Tuñón Murgas, fue Diagnosticada a los pocos meses de nacida con una cardiopatía congénita, Estenosis valvular pulmonar, que es una estrechez de la válvula que comunica al pulmón y un orificio dentro del corazón.

    Fue atendida desde la infancia por el cardiólogo pediatra el cual recomendó mantenerla en observación sin requerir algún tipo de intervención quirúrgica.
    Pasaron varios años sin hacerse controles periódicos y a la edad de 24 años, en el 2021, fue atendida por el Dr. Jonathan Rubín Cardiologo Intervencionista , quien la evaluó y tras realizar varios estudios, sugirió realizar un cateterismo cardiaco y resolver de manera No invasiva el problema de su válvula y así corregir la estrechez de la válvula pulmonar.

    El cateterismo se realizó gracias a Dios con éxito el 18 de noviembre de 2021. Sin embargo, el Domingo 20 de noviembre Laura despertó con dolor en el pecho, hormigueo en las manos y debilidad, El martes fue llevada al cuarto de urgencias del hospital Punta Pacífica.
    Laura permaneció en la unidad de cuidados intensivos desde el 23 de noviembre, realizándose diverso estudios el cual se concluyo que el Orificio en el corazón (Comunicación Interauricular Amplia) hacia que la sangre se pasaba de una parte del corazón a otra sin pasar al pulmón.

    El doctor Rubin consulta al Dr. Manuel Ochoa y a su equipo de Clinica Cardiovascular como expertos en este tipo de cirugías de corazón. Los médicos se reunieron y posteriormente, nos informaron que debían evaluar la situación y proceder con un cateterismo diagnostico esa misma noche del viernes 26 de noviembre, ya que la condición clinica estaba empeorando y existía la posibilidad de realizar una cirugía de corazón con prontitud.

    Debo decir que nuestra fe y las oraciones de toda la familia y amigos fue tan fuerte, que Dios tomo el control de la situación y esa misma noche los médicos pudieron evaluar con el cateterismo, la parte interna del corazón de Laura y todo el panorama cambio para bien; los especialista nos comunicaron, que la válvula que se había ensanchado con el cateterismo funcionaba correctamente, el ventrículo funcionaba bien y el defecto dentro del corazón era el que causaba la poca saturación de la sangre, por lo que a manera de prueba inflaron un balón para cerrar el orificio y el corazón comenzó a subir a 100% la oxigenación, llenando de alegría a los médicos y posteriormente a nosotros como familia, que dimos gracias a Dios por su misericordia y haber puesto a los médicos en el lugar y momento preciso.

    Pero al ser de gran tamano debia de corregirse por medio de cirugia, por lo que se programo para la mañana siguiente , Se realizo la cirugía de corazón abierto de Laura y en la tarde después de la cirugía, Laura estaba cenando, al segundo día estaba caminando y al tercer día estaba en casa en recuperación.

    Nunca habrá manera de agradecer todo el trabajo en equipo que se dio entre el Dr. Jonathan Rubín y el Dr. Carlos Pérez (cardiologos), al Dr. Manuel Ochoa Arboleda, quien junto a su equipo: Dr. Alfredo Matos y Dr. Jorge García de Clinica Cardiovascular, realizaron la cirugía de corazón abierto con profesionalismo y un alto sentido de humanidad, y que estuvieron en el momento y en el lugar preciso, guiado por Dios y así devolver la salud a nuestra hija Laura.

    Al igual que el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos liderado por el doctor Jose Castro y su inigualable equipo de enfermería, que Dios puso en nuestro camino

    Esta ha sido de las experiencias más difíciles que hemos atravesado como familia, sin embargo, ha sido por la gracia de Dios, un testimonio de éxito, de la ciencia puesta al servicio de la salud

    Agradecemos inmensamente a Dios y también estaremos agradecido por los equipos médicos del Dr. Manuel Ochoa y el Dr. Rubín y le pedimos a Dios que le bendiga y guie siempre, para que sigan devolviendo la salud a los pacientes a los que atienden.
    Con nuestro eterno agradecimiento en nombre de Laura Isabel Tuñón Murgas , Estefany Tuñón Murgas, Angelina Murgas y Dagoberto Tuñón   
     




Copyright ©2017 Clínica Cardiovascular. All Rights Reserved